Donación de Óvulos

Para nadie es un secreto que, existen una gran cantidad de mujer que, por la edad, las condiciones médicas o porque su sistema reproductor, en este caso los ovarios no le funcionan de forma adecuada, tienen dificultades para concebir un nuevo ser. Es por ello que, en la actualidad es posible encontrar una variedad de Clínicas de Reproducción Asistida que están certificadas de forma legal, para que otras mujeres sin ningún tipo de patología puedan realizar la donación de óvulos.

¿A quién puede beneficiar la donación de óvulos?

Donación de óvulos

Aunque muchos lo puedan ver como un proceso complejo y como una decisión que se debe tomar con mucha cautela, cuando se lleva a cabo la donación de óvulos, estos pueden brindar la posibilidad a muchas otras familias de ser padres y traer un nuevo integrante a la familia. Con base en esto, tomaremos unas cuantas líneas, para describirte a quien se dirige mayormente este beneficio, toma nota:

  • La donación de óvulos va dirigida a mujeres a las que por alguna razón sus ovarios ya no le funcionan, bien sea por la edad o porque padecieron una enfermedad se les haya afectado dichos órganos.
  • También puede ayudar a las mujeres que poseen enfermedades genéticas que, en el momento de la concepción con sus propios óvulos, pudiesen transmitir a su descendencia.
  • Asimismo, la donación puede beneficiar a aquellas mujeres cuyos óvulos no tienen la calidad que se requiere para poder conseguir un hijo.

Así como estas, es posible que se presenten otro tipo de condiciones que en su momento serán valoradas por los especialistas en estos temas, para determinar si la dama es o no candidata para recibir la donación de óvulos.

Seguir Leyendo:  Obtener Cédula de identidad Chile

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser donante de óvulos?

Donación de óvulos

Para todas aquellas mujeres que desean ser donantes de óvulos, es necesario que tengan en cuenta que para que esto sea una realidad, deben cumplir una serie de requisitos. Ya que, estos son los que pueden determinar qué tan saludable es la persona que desea someterse al proceso. Por tanto, si quieres ser candidata para la donación, verifica si cumples con lo siguiente:

  • La paciente debe estar entre los 20 y 29 años de edad.
  • Es necesario que la persona resida entre 30 y 40 kilómetros de distancia de la Clínica de Reproducción Asistida en donde se realizará la donación.
  • La estatura mínima que se recomienda es de 1 metro 53 centímetros.
  • El índice de masa corporal de la persona debe ser inferior a 27.
  • En caso de utilizar algún método anticonceptivo, debe tener 3 meses como mínimo de haber dejado el medicamento.
  • No tener ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Para ello, la persona interesada deberá someterse a los análisis correspondientes.
  • No ser fumadora o por lo menos, haber dejado de consumir esta sustancia 3 meses antes de la donación.
  • No estar en proceso de lactancia.
  • No podrán ser donantes aquellas pacientes que sufran patologías como depresión, trastornos de personalidad, bipolaridad, trastornos obsesivos compulsivos, así como esquizofrenias o cualquier otra que se relacione.

Como puedes ver, los requisitos para ser donantes de óvulos son básicos, siendo esencial que la mujer aspirante a la donación se encuentre completamente sana y lleve una alimentación balanceada. Todo esto, con el objetivo de obtener óvulos en el mejor de los estados, para poder traer al mundo niños completamente saludables.

Seguir Leyendo:  Sacar Pase de Movilidad

¿Cómo postularme para ser donante de óvulos?

Cuando determines que eres una paciente con todas las cualidades la donación de óvulos, es posible que te preguntes cuál es el proceso que debes seguir para la postulación. Para ello, debes buscar cuál es la Clínica de Reproducción Asistida a la que desees acudir.

donación de óvulos

Después de ello, deberás solicitar en su sede toda la información que se relacione con este tema. En la mayoría de los casos, te indicaran su plataforma online para que realices una pre- inscripción en la que deberás adjuntar toda la información que sea solicitada, al tiempo que llenas los cuestionarios que estos te facilitan.

Hecho esto, si los especialistas consideran que eres una buena candidata para la donación, se comunicarán contigo para comenzar con todo el proceso de evaluaciones y exámenes, que les permita determinar si estás o no en condiciones de completar el trámite.

Lo esencial, es que dediques el tiempo que creas conveniente para buscar de forma cuidadosa las clínicas que estén acreditadas para cumplir el proceso de donación de óvulos. En muchos casos, se opta por la visita al psicólogo para que sea este el que tenga la última palabra sobre si la paciente está preparada para el proceso, que es completamente voluntario.

Nota: es necesario que hayas analizado lo que implica realizar esta actividad, ya que no solo estarás ayudando a otra mujer a ser madre, sino que es una parte de ti la que estará en el cuerpo de otra persona.

Deja un comentario