Líneas de emergencia Chile

Frente a un accidente o un acontecimiento inesperado, la ansiedad y el estrés no nos permite pensar con claridad y por lo general, olvidamos los números de las instituciones que nos pueden orientar y ofrecer la ayuda que necesitamos en esos precisos momentos.

Si eres una persona que difícilmente recuerda los números de teléfono, en esta oportunidad te vamos a brindar una lista con líneas de emergencia Chile. Aquí encontrarás todos los números que debes tener en tu teléfono móvil para llamar ante una emergencia o accidente inesperado.

Líneas de emergencia Chile: ¿Cuáles son?

Desde que somos muy pequeños nos han enseñado que existen diferentes números de teléfono de emergencias a los que podemos llamar si hemos sido víctimas de un robo, accidente o hayamos presenciado un acto de violencia que se debe denunciar.

Si bien, puede resultar difícil recordar todos los números, tenemos la opción de guardar cada número en nuestro teléfono móvil. Para que no pierdas el tiempo buscando todos los números, aquí tienes el listado con las líneas telefónicas de emergencias disponibles en Chile:

Número de emergencia del CONAF – 130

En Chile, existe un bajo índice de incendios forestales, pero ante una emergencia de ese tipo es necesario buscar ayuda lo más pronto posible. Para que no te quedes con las manos cruzadas, tienes que marcar el 130 para conseguir ayuda del CONAF.

Número de emergencia de Ambulancia SAMU – 131

Para atender cualquier tipo de emergencia médica en Chile, es necesario llamar al 131 para recibir ayuda del SAMU. Tienes la opción de solicitar asistencia media sin necesidad de tener un seguro, además, esta línea está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Número de emergencias Bomberos – 132

Para atender accidentes automovilísticos, desastres naturales e incendios en establecimientos cerrados, casas o centros comerciales, se tiene que llamar inmediatamente al 132. En esta línea te ofrecen ayuda los bomberos las 24 horas en todos los días del año.

Número de emergencia de Carabineros – 133

El número de emergencia de Carabineros es una línea telefónica que atiende todas las emergencias que son reportadas por los ciudadanos. El objetivo principal de esta línea es mejorar la seguridad y la calidad de vida de la población.

Número de emergencia Fono Drogas – 135

Si has visto a personas que están vendiendo sustancias ilícitas en la vía pública o en lugares privados, tienes la opción de hacer tu denuncia de forma anónima llamando al Fono Drogas 135. Esta lista fue creada para luchar contra el tráfico y microtráfico de venta de drogas en Chile. 

Número de emergencia Fono Niños – 147

Con el número de emergencia Fono Niños 147 se ofrece asistencia y asesoramiento para los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de cualquier tipo de abuso o violencia de sus derechos. Esta línea está disponible a nivel nacional y atienden las llamadas las 24 horas. 

Número de emergencia Fono Familia – 149

Para quienes son víctimas de algún tipo de violencia familiar, tienen la opción de solicitar ayuda y asesoramiento legal a la línea Fono Familia 149. Llamando a este número puedes recibir la asistencia que necesitas las 24 horas y en todos los días del año.

Número para policía de investigaciones – 134

Si necesitas hacer una denuncia privada para obtener asistencia frente a un delito que requiere un trabajo de investigación, entonces debes llamar al 134. En esta línea te atenderá la Policía de Investigaciones para resolver cualquier inquietud o urgencia que tengas.

Número de emergencia contra violencia contra la mujer – 1455

El Número 1455 está dirigido para todas las mujeres que requieren ayuda, asesoramiento y asistencia por ser víctimas o testigos de un acto de violencia contra la mujer. Ya sea que se trate de un maltrato físico y/o psicológico, están libres de marcar este número para recibir ayuda.

Número para el apoyo de víctimas de delitos Apoyo de Víctimas – 600 818 1000

La línea telefónica 600 818 1000 ofrece asistencia y ayuda a las víctimas de un delito. Este número telefónico corresponde al programa Apoyo de Víctimas, un programa que se encarga de ofrecer atención integral y especializada a las víctimas de un delito en Chile.

Número de emergencia para llamada anónima – 600 400 001

Si deseas hacer una denuncia de forma anónima, lo puedes hacer llamando al 600 400 001. Esta línea telefónica es totalmente privada y atiende cualquier tipo de solicitud las 24 horas y durante todo el año. En esta línea telefónica se ofrece el servicio de “Denuncia Segura – PDI”.

Preguntas Frecuentes

Ante una emergencia inesperada es necesario solicitar ayuda a las personas más indicadas, por eso, te hemos presentado el listado de las líneas telefónicas de emergencia de Chile. Si necesitas más información, aquí tenemos más preguntas con sus respuestas que te pueden ser de utilidad.

Seguir Leyendo:  Solicitar la Licencia Médica Preventiva Parental

¿Cuánto cuesta llamar a las líneas de emergencia de Chile?

Todas las líneas de emergencia de Chile son totalmente gratuitas, además, están disponibles las 24 horas para atender cualquier tipo de solicitud y brindarte la mejor atención con el objetivo de resolver el problema o urgencia que estás atravesando.

¿Puedo llamar desde cualquier región a los números de emergencia?

Por lo general sí, pero en algunas regiones los números para atender a un tipo de emergencia en particular pueden cambiar. Si estás en otra provincia que no sea Santiago de Chile, es recomendable acercarse al municipio de dicha provincia para soltar los números de emergencia.

¿Qué hacer si nadie me responde en los números de emergencia de Chile?

Existen varios factores que pueden conllevar a que no recibas atención de las líneas telefónicas de emergencia, ya sea porque la línea está caída o está saturada, debes mantener la calma y esperar unos minutos. Lo recomendable es volver a llamar al número que necesitas después de 5 minutos.

Estas son las líneas de emergencia Chile que están a tu disposición para atender diferentes tipos de urgencias. Puedes comunicarte a cualquier de estas líneas telefónicas, pero debes hacerlo con responsabilidad para que recibas en una buena atención. Esperamos haberte ayudado con este post y si es así, no olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales. También podemos ayudar a aclarar tus dudas en otros temas como Solicitar Beca de Apoyo a la Retención Escolar, Solicitar autorización sanitaria de residuos peligrosos o Renovar la Licencia de Conducir Chile.

Deja un comentario