Regístrate Bolsa Nacional de Empleo

El Gobierno y las empresas públicas y privadas trabajan de la mano para ofrecer mejores oportunidades laborales a los ciudadanos chilenos. Gracias a la Bolsa Nacional de Empleo, ahora es posible encontrar un trabajo seguro y confiable para mejorar el país.

Si es la primera vez que escuchas de esta plataforma virtual, no te preocupes porque en este artículo te vamos a explicar el procedimiento que se debe seguir para registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo y tengas la oportunidad de encontrar el trabajo que siempre deseaste.

registrate bolsa nacional de empleo

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Qué es?

La Bolsa Nacional de Empleo es una plataforma virtual en el que las personas pueden realizar el trámite en Chile y encontrar ofertas laborales para diferentes profesiones, ya sea para entidades públicas o privadas. Para utilizar las herramientas de esta plataforma es necesario contar con una cuenta y crear un perfil.

Es una página web para buscar trabajo en Chile, que funciona las 24 horas de los 365 días del año y se caracteriza por lo siguiente:

  • Organizar el currículum de manera automática, incluyendo la trayectoria laboral y capacitaciones del postulante.
  • Ingresar a ofertas de capacitaciones de Sense.
  • Gestionar las entrevistas.
  • Certificar las actitudes y competencias laborales por medio de ChileValora. 
  • Obtener una certificación online para entrar al Fondo de Cesantía Solidario.
  • Notificaciones por sms de ofertas laborales que llegan a tu perfil de usuario.

En este sitio online para encontrar trabajo, las empresas también pueden publicar ofertas laborales y encontrar profesionales que se pueden acoplar a sus necesidades.

Registrarme en la Bolsa Nacional de Empleo: ¿Qué necesito?

Antes de proceder con el trámite para crear una cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo, es necesario contar con algunos documentos a la mano y son los siguientes:

¿Cómo me puedo registrar en la Bolsa Nacional de Empleo?

SI ya tienes todos los documentos a la mano, entonces puedes proceder con el registro a la Bolsa Nacional de Empleo. El procedimiento que se debe seguir es muy sencillo, en caso de que necesites un poco de ayuda, te recomendamos seguir estas indicaciones:

registro en la bolsa nacional de empleo
  • Selecciona el documento de identidad que vas a utilizar para registrarte, añade el número de documento, ingresa la fecha de nacimiento y haz clic en “Validar con Registro Civil”.
validar registro en la bolsa nacional de empleo
  • Ahora debes completar los espacios en blanco nombre y apellido, género de sexo, estado civil, y nacionalidad.
ingresar datos para la bolsa nacional de empleo
  • Más abajo, te pedirá que añadas datos de contacto como: el número de teléfono y un correo electrónico de uso personal.
ingresar datos de contacto para la bolsa nacional de empleo
  • En el siguiente bloque te pedirán que ingreses información relacionada con la dirección de tu domicilio.
ingresar direccion para la bolsa nacional de empleo
  • Ahora debes agregar una contraseña de seguridad para la cuenta, luego selecciona el medio que te hizo conocer la BNE. Además, acepta los términos y condiciones, luego haz clic en “Inscribir”.
ingresar datos de seguridad para la bolsa nacional de empleo
  • Cargará una pequeña ventana y tienes que hacer clic en “Aceptar”.
confirmar registro en la bolsa nacional de empleo

Listo, ahora solamente debes revisar tu correo electrónico para abrir el email que envió la BNE para que puedas verificar la cuenta y procedas a iniciar sesión.

¿Cómo buscar y postular a una oferta laboral en la Bolsa Nacional de Empleo?

Si ya tienes una cuenta en la BNE, entonces puedes comenzar con el proceso para buscar y postular a una oferta de trabajo. Si necesitas un poco de ayuda para realizar esta acción, te recomendamos que sigas estas indicaciones:

ingresar al portal de la bolsa nacional de empleo
  • Selecciona el documento para ingresar al sistema y el número del documento que has escogido, escribe la clave de seguridad y haz clic en “Ingresar”.
validar registro en la bolsa nacional de empleo
  • Una vez que estás dentro del sistema y ya cuenta con un perfil completo, debes ir a la parte izquierda de la página y hacer clic en “Buscar Empleo”.
buscar empleo en la bolsa nacional de empleo
  • Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar ofertas laborales de acuerdo a tus necesidades y haces clic en “Buscar”.
buscar empleos en la bolsa nacional de empleo
  • En la siguiente página vas a encontrar todas las ofertas laborales disponibles, luego debes hacer clic en “Postular”.
postularse en la bolsa nacional de empleo

Y siguiendo los mismos pasos puedes postular a todas las ofertas laborales que están disponibles en la BNE, pero al finalizar tienes que cerrar sesión para recibir las notificaciones de las respuestas en tu teléfono móvil.

Preguntas Frecuentes

Todavía no hemos llegado a la parte final de este artículo y en los siguientes puntos te vamos a dar las respuestas de ciertas preguntas que suelen presentar en el proceso de registro a la Bolsa de Empleo, así que no te vayas a ningún lado y puedes tomar nota de lo siguiente:

¿Quiénes pueden crear una cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo?

Se pueden registrar a la Bolsa Nacional de Empleo las personas mayores de 18 años que viven en Chile, ya sean ciudadanos locales o extranjeros. Para acceder a esta plataforma deben contar con un documento de identidad vigente y en buen estado.

¿Puedo postular a varias ofertas de trabajo en la BNE?

Por supuesto, si encuentras varias ofertas de trabajo que se amoldan a tus necesidades, puedes postular a cada una de ellas y esperar el llamado para una futura entrevista laboral.

Seguir Leyendo:  Cómo trabajar en la PDI

¿Cuántas ofertas laborales puedo publicar como empresa?

No hay límite para publicar ofertas de trabajo, como empresa constituida puedes subir todas las ofertas de empleo que gustes, pero cumpliendo los términos y condiciones de la plataforma.

¿Dónde puedo hacer un reclamo o consulta en la Bolsa Nacional de Empleo?

En caso de que hayas tenido un inconveniente y necesites hacer un reclamo o consulta, tienes la opción de enviar un email a la siguiente dirección soporte@bne.cl., con los detalles del reclamo. También puedes llamar al 2 24055200 para solicitar atención personalizada.

¿Estás buscando un trabajo estable y seguro en Chile? No pierdas más tiempo y regístrate en la Bolsa Nacional de Empleo para que puedas encontrar las mejores oportunidades laborales. En esta plataforma virtual hay muchas ofertas de trabajo, ya sea para profesores, electricistas, ingenieros, doctores y todos los sectores que permiten mejorar el país.

Deja un comentario