Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

Cuando tengas planeado realizar un viaje hacia el exterior, es necesario que tengas conocimientos sobre los requisitos que solicitan en el ingreso de cada país. Es imprescindible informarse sobre el tiempo de permanencia como turista, así como las demás condiciones que cada nación suele colocar. Con base en todo esto, en el siguiente post encontrarás toda la información relacionada con respecto a los requisitos para viajar a Brasil desde Chile, que debes tener para visitar una de las mejores localidades de Sudamérica.

¿Cuál es la documentación exigida para ingresar a Brasil desde Chile?

Para todos aquellos ciudadanos de nacionalidad chilena que deseen conocer la variedad de paisajes, ciudades y riquezas naturales que posee Brasil, deben tener presente que en realidad los requisitos que se deben presentar son muy mínimos. 

Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

Antes de mencionar los documentos exigidos, es importante destacar que Chile está muy cerca de Brasil y en este último país, funciona la “Ley de Reciprocidad”, por ello, es que los requisitos no suelen ser exuberantes, por el contrario, se escapan de cualquier complicación, salvo las medidas que se puedan estar implementando por la Covid-19.

Dicho esto, comenzaremos con la descripción de los documentos que debes tener a mano, para que puedas conocer las playas de Brasil:  

Pasaporte vigente
Para todos los turistas el documento más importante es el pasaporte que se encuentre vigente. No obstante, los chilenos tienen la posibilidad de ingresar al país con solo presentar el Documento de Identidad (RUT), este debe estar en adecuadas condiciones y vigente.
Declaración de Equipaje
Cuando ya desees ingresar al país, en el aeropuerto deberás completar un formulario el cual las autoridades han denominado “Declaración de Equipaje”, en todo caso la mayoría de los paquetes de las aerolíneas ofrecen estos servicios o te ayudan en el trámite.
Seguro de viaje
Otro de los requisitos que debes presentar es un Seguro de Viaje que, este en la capacidad de cubrir cualquier acontecimiento durante el viaje, incluyendo las patologías por Coronavirus.
Vacunación
La vacuna contra la Fiebre Amarilla, aunque no es obligatoria, si es una sugerencia sobre todo, para aquellos usuarios que desean pasar ciertos días en las zonas selváticas de Brasil.

Los ciudadanos con nacionalidad chilena, No requieren de la solicitud de una visa para poder ingresar a este mágico país.  Lo más importante es que, mientras ingreses en calidad de turista, puedes estar allí por 90 días, en dado caso que quieras permanecer un tiempo más, debes acudir al “Departamento de Policía Federal de Brasil” y solicitar la extensión de este tiempo por un periodo de 90 días más.

Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Colombia desde Chile

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso de menores de edad?

Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

Cuando el viaje se realiza hacia Brasil con un menor de edad (18 años hacia atrás), es indispensable que estos y sus padres cumplan con una serie de requisitos. Para que tengas tranquilidad de ello, aquí te dejaremos cada detalle:

  • En caso que viaje solo, tanto el padre como la madre deberán procesar una autorización legal por medio de un notario. Muchos paquetes turísticos suelen hacerse responsable del menor durante el viaje, siempre y cuando se tenga este permiso.
  • Si el viaje lo realiza el menor con ambos padres, en el viaje solo deberán presentar en la Policía Internacional el acta de nacimiento o la libreta familiar. Lo esencial es que, en esta se exhiba el nombre completos y los documentos de identidad de ambos progenitores.
  • En otro de los casos es posible que el menor viaje con un solo padre, el que no acompañará el viaje deberá otorgar la autorización ante el notario.
  • Cuando viaja con solo con un padre porque el otro falleció, deberá presentar el acta de nacimiento o la libreta familiar y adicionar el acta de defunción del padre que ya no esté en el plano terrenal.

Cuando el menor está con uno de los padres y el otro no se puede ubicar o se niega a otorgar el permiso, la autorización de viaje debe ser procesada por un juzgado de familia, que corresponda al lugar de domicilio del pequeño. Este evaluará el caso y determinará las condiciones.

Nota: Es importante tener presente que toda esta documentación se debe presentar en original o por medio de copias que hayan sido legalizadas y/o certificadas.

Viajar a Brasil desde Chile: ¿Qué saber del Covid -19?

Hasta la fecha se desconoce que Brasil exija un certificado de vacunación para que las personas puedan ingresar a su territorio. No obstante, sí han establecido que estas deban practicarse una prueba PCR o una de antígenos con resultado negativo para que no tengan ninguna privativa de circulación.

Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Argentina desde Chile

En todo caso, también se puede presentar un informe médico que acredite que la persona está en adecuadas condiciones de salud, cuando estas suele dar positivo al virus, pero se encuentran asintomáticas y con óptima disposición de viajar.

Recomendación adicional para viajar a Brasil desde Chile

Para que puedas disfrutar a plenitud de todas las bondades naturales y arquitectónicas de Brasil, los especialistas en turismo, recomiendan que mucho antes de que realices el viaje cambies la moneda en Chile, es decir, de pesos chilenos, los lleves a “Reales”, la cual es la moneda oficial de Brasil.

Aunque tienes la accesibilidad de utilizar tarjetas de crédito, es una sugerencia para quienes manejan el efectivo. Lo ideal es que el proceso lo ejecutes en casas de cambio autorizadas, para que la conversión sea la correcta.

Deja un comentario