Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

Para nadie es un secreto que, los países han tenido que modificar ciertos requisitos para que los turistas puedan ingresar. No obstante, estos cambios, son sobre todo, en la aplicación de medidas de salubridad. Costa Rica, es un atractivo turístico que desde siempre, se ha caracterizado como una de las mejores opciones para disfrutar de playas, de paisajes tropicales, así como de personas excepcionales. Por tanto, si deseas conocer nuevos espacios, aquí te dejaremos los Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile que deberás presentar ante las autoridades.  

¿Es indispensable la visa de turismo para viajar a Costa Rica?

Aunque muchos países requieren procesar con antelación una visa de turista que, les permita especificar cuál será el motivo de la visita a esta localidad y cuánto será el tiempo de permanencia, los viajeros procedentes de Chile, pueden estar completamente tranquilo, ya que están libres de este requisito.

En los últimos días los órganos de seguridad de Costa Rica, específicamente desde el pasado 1 de abril, dieron a conocer que la gran mayoría de limitaciones que habían establecido por la pandemia del Coronavirus, han sido eliminadas. Razón suficiente para que, comiences con tus preparativos de viaje.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile?

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

Ahora que los organismos de salud han anunciado que los índices de contagio de Covid-19 y de variante Ómicron han descendió de manera considerable, es momento de que sepas los pocos requisitos que debes disponer para disfrutar de este país:

  • Pasaporte: Como pasa en cualquier viaje internacional, deberás presentar tu pasaporte con un tiempo mínimo de vigencia de 6 meses desde el momento en que desees viajar a Costa Rica.
  • Billete de vuelta: Este documento le indicará a las autoridades del país que solo estarás por el tiempo de turismo (máximo 90 días).[/su_spoiler]
  • Solvencia económica style=»fancy» icon=»arrow»] Si vas a permanecer durante más de 3 meses necesitas demostrar que tienes medios económicos, por ejemplo, mediante el balance económico de tu cuenta bancaria.
Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Argentina desde Chile

 

Con solo tener a mano estos requisitos, las autoridades oficiales no tienen motivos para retener tu movilidad por Costa Rica. Aquellos ciudadanos que viajan con hijos menores de edad deberán presentar adicionalmente el acta de nacimiento o en su defecto una autorización notariada, cuando uno de los padres no asiste al viaje.  

Nota: Desde hace unos pocos días, Costa Rica ha eliminado la prueba PCR o de antígenos que se relacionan con el Covid-19. Además de ello, tampoco exigen un certificado de vacunación, ni que la persona se aplique este fármaco que ha contribuido con el descenso de los contagios.

¿Es necesario tener un seguro de viaje para entrar a Costa Rica desde Chile?

Si nos fijamos por los requisitos que establecen las autoridades competentes, podríamos decir que el seguro de viaje no es un requisito obligatorio. Sin embrago, visto desde el punto de vista internacional, en estos vuelos, la verdad es que se hace necesario que adquieras uno con la capacidad de cubrir cualquier eventualidad que se presente en el viaje.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

La gran mayoría de aerolíneas incluye en sus paquetes este trámite. Ten presente que, aunque las restricciones por Covid-19 se han eliminado en la mayoría, el virus aún no ha desaparecido en su totalidad, por ello se recomienda que este seguro pueda cubrir una hospitalización por este tipo de contagio.

En casos fortuitos, también es indispensable que el seguro de viaje pueda cubrir la repatriación de la persona por deceso. Recuerda que, el cubre bocas sigue siendo un requisito para espacios en donde exista multitud de personas, en áreas que sean cerradas o en el transporte público.

Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Colombia desde Chile

El Formulario del Pase de Salud

Como se ha mencionado en las líneas anteriores, Costa Rica erradicó la gran mayoría de limitaciones de movilidad que se veían afectadas por la Covid-19 y, aunque el “Formulario pase de Salud” era obligatorio, actualmente es posible que solo lo debas llenar ya cuando desembarques el avión.

En este punto, el personal de inmigración tomará tus datos y sellará tu pasaporte para que ingreses sin ninguna dificultad a vacacionar en esta nación. Dicho todo esto, es momento de que comiences con la planificación de tu viaje. Sin duda alguna, en Costa Rica podrás vivir unas vacaciones excepcionales que te dejarán sin aliento.

Deja un comentario