Requisitos para viajar a España desde Chile

Cuando se trata de la ejecución de viajes internacionales a países europeos, España es uno de los destinos preferidos por todos los turistas. Sin embargo, la planificación a estos destinos debe realizarse con tiempo y teniendo a mano, toda la información que la organización amerita. Es por ello que, en el siguiente articulo encontrarás toda la información para viajar a España desde Chile con toda tranquilidad y comodidad.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Chile?

viajar a España desde Chile

Si te encuentras en Chile y estas decidido a que tu próximo destino sea España, la información que se detallará a continuación es para ti, siempre y cuando la permanencia sea en condición de turista, los cuales no excederán los 90 días. Dicho esto, en las próximas líneas podrás encontrar todos los requisitos para ingresar a estas hermosas tierras, estos son:

  • Pasaporte de nacionalidad chilena con un tiempo mínimo de 6 meses de vigencia, desde la fecha prevista de viaje.
  • En caso de que habites en chile, pero tengas otra nacionalidad, es necesario que revises previamente si a tu país le corresponde el conocido “Visado Schengen”.
  • Otro de los requisitos para viajar a España desde Chile, es tener las condiciones económicas para estar el tiempo requerido en el país (situación que se debe demostrar por medio de cheques, tarjetas de bancos internacionales o dinero en efectivo).
  • Un documento que demuestre la reserva de hospedaje o en otro de los casos, carta de invitación al país por parte de un familiar o amigo.
  • Seguro de viaje.
  • Pasaje del boleto aéreo de ida y vuelta.

Como puedes ver, para viajar en condiciones de turista no necesitas tener a la mano muchos documentos para conocer estos hermosos espacios. No obstante, en los tiempos actuales del coronavirus, es indispensable que tengas conocimientos de las exigencias sanitarias que tienen estos destinos.

Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

Coronavirus: Requisitos para viajar a España desde Chile

Como se ha mencionado en las líneas anteriores, la pandemia del COVID- 19 ha traído consigo una gran cantidad de cambios para que las personas se puedan movilizar de un lugar a otro. En base a esto, desde el pasado 7 de junio del año 2021, los turistas de Chile y de cualquier otra parte del mundo pueden ingresar a España a través de ciertas medidas de bioseguridad.

viajar a España desde Chile

Además de ello, España ha abierto sus fronteras a todos aquellos países que no pertenecen a la “Unión Europea o Schengen”. Por tanto, si estas en Chile desde allí deberás cumplir los siguientes requisitos por salud mundial, estos son:

  • Esquema completo de vacunación y que la última dosis tenga como mínimo 14 días de haber sido aplicada o un poco más.
  • El documento de vacunación debe expresar alguna de las dosis aprobadas, estas son: Pfizer, BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
  • Seguro de viaje, tal como se mencionó anteriormente, pero en este caso que, posea asistencia para COVID-19.

Con estos, y los requisitos mencionados antes, puedes estar seguro de que ingresarás a España con toda tranquilidad y sin ningún contratiempo. Así que prepara tu maleta, compra los boletos y disfruta de unas auténticas vacaciones en tierras europeas.

Información sobre el seguro de viaje para España

viajar a España desde Chile

En comparación con otros territorios, los seguros de viaje para entrar a España, deben cumplir ciertas condiciones para que sean aceptados. En base a esto, tomaremos las siguientes líneas para detallar toda la información, toma nota:

  • La empresa con la que adquieras el seguro de viaje, debe contar con sede propia en España o en su defecto, disponer de representantes asociados.
  • La cobertura para cualquier eventualidad debe ser como mínimo de 30.000 euros, o lo que sea equivalente en dólares.
  • Además de ello, la empresa que preste este servicio deberá garantizar la atención y cobertura completa. No se permiten aquellos que trabajan bajo la modalidad de reembolsos o sistemas deducibles.
  • Asimismo, es importante que las empresas contratadas tengan la capacidad de cubrir cualquier gasto que se relacione con la repatriación de la persona por razones médicas, bien sean atención urgente o en la mayor de las causas, el deceso de la persona.
  • En cuanto al COVID-19 se refiere, el seguro debe adicionar completa atención medica cuando la persona presente contagios, así como cuando existan síntomas (hisopado) o cuando ya deba ser aislada, asumiendo los gastos médicos que puedan generarse.
Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Argentina desde Chile

Cabe destacar que, este seguro de viaje es uno de los requisitos más valiosos que suelen exigir las autoridades españolas cuando ejecutan la revisión de todos los ciudadanos que desean ingresar al país.

Visa ETIAS a partir de este 2022

Actualmente los turistas que quieran viajar a España desde Chile solo deberán presentar los requisitos que se han descrito anteriormente, no necesitan de ningún tipo de visado para el ingreso.

No obstante, las autoridades de este país han anunciado que a finales del año 2022, estos ciudadanos deberán tramitar la “Visa ETIASpor medio de un formulario que las personas lo encontrarán en línea, y en el que deberán añadir sus datos personales, así como los del pasaporte de viaje.

Nota: Esta será una nueva autorización o requisitos que las personas deberán procesar antes de entrar a este país. Actualmente, son muchos los países que se encuentran exceptos de esta visa para los “Espacio Schengen”.

Cabe destacar que, para obtener esta visa los usuarios solo deberán disponer de un equipo con conexión a Internet para entrar a la plataforma online. Estando allí deberán colocar sus nombres, apellidos, datos del pasaporte (fecha de emisión y expedición), detalles de la situación laboral y razones del viaje a España.

Aunado a lo anterior, se deberán responder preguntas básicas que se relacionan con los antecedentes penales y otros temas de suma importancia. Todos estos datos serán verificados en bases de datos internacionales, para estar seguros de que la persona que desea visitar España, no tenga ningún tipo de dificultad legal.

Finalmente, es momento de que solicites información en las diversas agencias de viaje y comiences a planificar tu recorrido por España desde Chile, con los mejores profesionales en el área.

Deja un comentario