Sacar Pase de Movilidad

Para continuar con la prevención de los contagios por la COVID – 19, el Gobierno de Chile comenzó a vacunar a todos los ciudadanos a nivel nacional. Por eso, todas las personas que han recibido una vacuna tienen el derecho de sacar el Pase de Movilidad para acceder a espacios cerrados.

¿Necesitas ayuda para obtener el pase de movilidad? Estás en el sitio indicado, aquí vas a encontrar la guía completa para sacar este documento en unos simples pasos. Te recomendamos que dejes a un lado lo que estás haciendo para que te puedas concentrar en lo siguiente.

pase de movilidad

Pase de Movilidad: ¿Qué es?

El Pase de Movilidad es un documento oficial que reciben todas las personas que han recibido las dosis completas de las vacunas contra la COVID – 19 y han cumplido con los 14 días de haber recibido la segunda dosis, incluido la dosis de refuerzo.

Cabe recalcar, que este documento solamente tiene vigencia en el territorio chileno y sirve para ingresar a espacios cerrados, movilizarse libremente y acudir a eventos con mucha aglomeración de personas. Este certificado cuenta con un código QR para verificar su autenticidad.

Obtener el Pase de Movilidad: ¿Qué se necesita?

Muy aparte de haber recibido las dosis completas contra el Covid – 19, es necesario contar con una cuenta en la plataforma virtual de “Yo me vacuno”, para ello, debes tener a la mano la siguiente información:

Sacar el Pase de Movilidad en Chile: ¿Cómo?

El Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud trabajan de la mano para garantizar que las personas se puedan vacunar contra el virus del COVID – 19. Por eso, todos los ciudadanos que han revisado las dosis completas tienen el derecho de sacar el Pase de Movilidad.

Seguir Leyendo:  Donación de Óvulos

Actualmente, existen tres maneras de solicitar este documento y todos están disponibles por internet. A continuación, te vamos a explicar las pautas para obtener este certificado utilizando cada uno de los métodos:

Obtener Pase de Movilidad con ClaveÚnica

  • Añade tu RUN y la clave de acceso, luego haz clic en “Continuar”.
  • Ahora debes ubicarte en el apartado “Mi perfil”, y tienes que verificar tu identidad.
  • Si todo está bien, debes pulsar en “Mis vacunas”, luego haces clic en “Descargar”.
  • En la siguiente ventana debes hacer clic en la opción “Descargar”.  
  • Listo, puedes ver tu Pase de Movilidad en formato PDF.

Obtener Pase de Movilidad con Número de serie

  • Ingresa a este enlace desde tu navegador favorito: https://mevacuno.gob.cl/ y haz clic en la opción “N.º Serie Cédula Chilena”.
  • Añade tu RUN y tu N.º Serie Cédula Chilena, luego haz clic en “Acceder”.
  • Ve al apartado “Mis Vacunas” y más abajo haz clic en “Descargar”.
  • Para finalizar tienes que pulsar en la opción “Descargar”.
  • Listo, puedes ver tu Pase de Movilidad en formato PDF.

Obtener Pase de Movilidad con Correo electrónico

  • Ingresa tu correo electrónico, contraseña de acceso y haz clic en “Acceder”.
  • Ve al apartado “Mis vacunas” y más abajo debes pulsar en “Descargar”.
  • Para finalizar, tienes que hacer clic en la opción “Descargar”.
  • Listo, puedes ver tu Pase de Movilidad en formato PDF.

Preguntas Frecuentes

En este apartado te ayudaremos a despejar aquellas dudas que no has logrado resolver a la hora de solicitar este documento. Te daremos la respuesta para aquellas preguntas frecuentes, así que no te muevas de aquí porque se trata de las siguientes:

Seguir Leyendo:  Requisitos para arrendar un departamento

¿Cómo crear una cuenta en la plataforma virtual “Yo me vacuno”?

Si no cuentas con tu ClaveÚnica o Número de Serie de Cédula puedes solicitar el Pase de Movilidad con tu correo electrónico, pero antes necesitas registrarte en la plataforma virtual de Yo me vacuno. Para crear una cuenta debes seguir estas indicaciones:

  • Pulsar en la opción “Crear cuenta “.
  • Añade un email y una contraseña de seguridad, luego haz clic en “Crear cuenta”.

Para terminar, tienes que abrir el email que te han enviado a tu correo electrónico para verificar la cuenta y listo.

¿Quiénes pueden sacar el Pase de Movilidad en Chile?

Tienes la oportunidad de solicitar este certificado todas las personas que recibieron las dosis completas de la vacuna contra el Covid – 19. También están incluidos los ciudadanos que realizaron el proceso de validación de vacunas internacionales.

¿Desde qué edad se puede solicitar el pase de movilidad?

El pase de movilidad es obligatorio para todos los ciudadanos chilenos y extranjeros a partir de los 12 años. Las personas mayores de 70 años tienen la opción de utilizar la tarjeta de vacunación que contiene el código QR.

¿Las personas que dieron positivo al covid – 19 pueden usar este pase?

No, las personas que hayan sido diagnosticadas o tuvieron contacto estrecho de covid no están habilitadas para emplear este permiso de movilización.

¿Por qué me bloquearon el pase de movilidad?

El motivo principal para el bloqueo del pase de movilidad, es porque no recibiste la cuarta vacuna contra la covid – 19. Todos los ciudadanos deben contar con las vacunas completas para obtener este certificado y usarlo en el territorio chileno.

Seguir Leyendo:  Obtener Cédula de identidad Chile

¿Qué hacer para desbloquear mi Pase de Movilidad en Chile?

La solución para desbloquear el Pase de Movilidad en Chile, es realizando la actualización de dicho documento. Este proceso lo puedes hacer ingresando a la plataforma virtual de “Yo me vacuno” y procedes con la actualización de los datos de tu perfil.

Con el Pase de Movilidad vas a tener el derecho de acceder a los espacios cerrados y acudir a los eventos masivos, así que, sigue las indicaciones que te hemos explicado en este artículo para que puedas obtener este documento lo más pronto posible. Si este post ha sido de tu agrado, puedes compartirlo en tus redes sociales para que puedas ayudar a otras personas en Chile con este trámite.

Deja un comentario