Requisitos para viajar a Colombia desde Chile

Cuando se desean visitar otros países del mundo, es necesario tener toda la información de la documentación que se debe presentar para poder ingresar sin mayor dificultad. En los tiempos actuales resulta indispensable recibir datos relevantes con este tema y más aún, por la pandemia del coronavirus que hasta la fecha se mantiene entre la población mundial. Para nadie es un secreto que, Colombia y sus costas suele ser una atracción para propios y visitantes. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Colombia desde Chile? Llegaste al lugar indicado. Hoy, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Colombia desde Chile?

Producto de la pandemia del Covid-19, las personas que deseen viajar a Colombia desde Chile deberán adicionar una serie de requisitos por salud propia y de todo su entorno. Con base en esto, hemos realizado una investigación de las nuevas exigencias en los aeropuertos para que tengas una idea mucho más clara y actualizada de estos requisitos. Siendo estos, los que te mencionamos a continuación:

  • Es necesario contar con el pasaporte valido en donde este debe tener al menos 6 meses de vigencia desde la fecha prevista para la realización del viaje.
  • Se requiere de un pasaje de regreso. El mismo servirá para comprobar que la persona ingresará al país en calidad de turista.
  • En algunas regiones de Colombia solicitan la vacunación de la fiebre amarilla. Este detalle lo puedes consultar con la agencia de viaje que contrates, así sabrás si tu destino te solicita este documento de forma adicional.
  • Quienes vayan a viajar a Colombia desde Chile y sean mayores de 18 años de edad, deberán realizarse una prueba PCR en las 72 horas antes del viaje o en todo caso, una evaluación de antígeno en las 24 horas antes del viaje. Ten presente que, estas exigencias son para las personas que no poseen la pauta de vacunación completa, o que han extraviado el comprobante de las vacunas que se han aplicado.
  • Quienes deseen ingresar a Colombia deberán realizar un registro de “Check-Mig”. Este trámite les permitirá a las autoridades competentes recolectar la información adecuada de todo aquel que estará ingresando al territorio colombiano. En caso de que tengas dudas, el proceso lo puedes realizar haciendo clic aquí.
Seguir Leyendo:  Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

Los anteriores en general son los documentos que se deben tener a la mano para poder viajar a Colombia desde Chile. Si los cumples al pie de la letra, es probable que no tengas mayor problema con tu ingreso a este país.

¿Cómo realizar el Registro del Check – Mig?

Quienes deseen ingresar a Colombia, deberán realizar un registro de “Check-Mig”, el cual les permitirá a las autoridades competentes, recolectar la información adecuada de todo aquel que desea ingresar al territorio. Para que puedas realizar el registro del Check – Mig de forma exitosa, deberás realizar los pasos que te mencionamos a continuación:

viajar a Colombia desde Chile
viajar a Colombia desde Chile
  • Posteriormente, selecciona si el viaje será aéreo, terrestre, marítimo o fluvial.
viajar a Colombia desde Chile
  • Ahora comienza a llenar el formulario marcando y completando todos los datos que allí te solicitan, como, por ejemplo, la fecha del viaje, el país de procedencia, el transporte de viaje a utilizar, entre muchas cosas más. Por último, selecciona el recuadro “Continuar”.

Si lo prefieres, también puedes solicitar a las agencias de viajes que te ayuden a procesar todos estos trámites para que no tengas mayor contratiempo con la consignación de los mismos.  Recuerda que, el registro del Check-Mig se debe realizar por lo menos 24 horas antes del viaje.

¿Qué ciudad visitar al viajar a Colombia desde Chile?

Teniendo en cuenta todos los requerimientos que se mencionaron antes, ya puedes comenzar a evaluar si cuentas o no con los requisitos solicitados para planificar tu viaje hacia la población alegre, colorida y versátil como lo es Colombia.

En caso de que no sepas qué ciudad visitar en específico, te recomendamos evaluar entre tus opciones de viaje a Medellín, Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta. Ya que estos, se caracterizan por ser algunos de los destinos más buscados por los turistas para vacacionar.

Deja un comentario